Ayuda para invidentes en Cabárceno

Hoy traigo una noticia que será de gran interés para todas aquellas personas ciegas que gusten de viajar y de conocer nuevos rincones. Como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en la preciosa Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Lugar que acaba de presentar una adaptación de su folleto informativo y el mapa de sus instalaciones en un formato denominado lectoescritura.

Con esto, este parque se convierte en la primera instalación de España en contar una guía y plano editados totalmente en braille para facilitar a todas las personas con ceguera o discapacidad visual, el disfrute y conocimiento de las especies de animales que viven en este bonito rincón de Cantabria.

La guía ha sido editada por la ONCE en colaboración con la consejería del Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y se suma al resto de facilidades que todas las personas con esta clase de problemas pueden encontrarse en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, como las guías de audio, la reproducción de un gran gorila táctil o de varios cráneos para conocer las diferencias entre el hombre y el primate o incluso la traducción de la carta de los restaurantes del parque en el sistema Braille.

Además durante la presentación de esta guía, se anunciaron las intenciones de llevara cabo esta misma iniciativa y otras semejantes a otros rincones turísticos como pueden ser la Cueva del Soplao, otro rincón muy frecuentado por locales y visitantes.

Neon

Escrito por | 17 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta