Grandes exploradores: Sir Edmund Hillary

Y nuestra segunda recomendación es más que una guía… una corta biografía de alguien que lo ha sido todo en el mundo de las grandes exploraciones y que gracias a su gran esfuerzo se encuentra en los anales de la historia por diferentes hechos, que sin duda, marcaron su vida. Esta publicación lleva por título “Sir Edmund Hillary” llega a las mejores librerías gracias a la editorial Kailas, está en castellano, tiene nada menos que 441 páginas y su precio ronda aproximadamente los 22 euros.

Sir Edmund Hillary fue un formidable explorador y filántropo, además de ser el primer escalador que ascendió a la cumbre del Everest hace poco más de cincuenta años junto al sherpa Tenzing Norgay. Entre estas líneas conoceremos gran parte de su biografía, la única autorizada por él, y conoceremos su apasionante existencia desde su niñez hasta la ascensión a la montaña más alta del mundo.

Además de esta gran aventura nos narra otra travesía épica que le llevó a intentar alcanzar el Polo Sur por tierra, además de su incansable y encomiable trabajo por la construcción de colegios y diferentes hospitales para la comunidad sherpa del Himalaya.

Además en esta publicación contaremos con fotografías totalmente inéditas de la vida de este famoso explorador y diferentes páginas del diario de su expedición al Everest que jamás han sido publicadas en nuestro país, lo que convierte a esta publicación en algo que sin duda forma parte de nuestra historia moderna.

Neon

Escrito por | 16 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta