¿Crónica de una muerte anunciada?

Desgraciadamente el Grupo Marsans continúa con sus graves problemas de liquidez y lo peor se lo están llevando los trabajadores de la única aerolínea que les queda, Air Comet, compañía aérea que si pronto no hay una solución a este conflicto, tendrá que paralizar parte o la totalidad de su flota y cancelar sus rutas.

Son 150 los trabajadores de su plantilla los que han convocado un paro para el próximo sábado, siempre con la sombra de que si no se consiguen los recursos que esperan, Air Comet podría entrar en situación de inviabilidad, algo que resultaría totalmente nefasto, primero para los trabajadores, después para el importante grupo.

Marsans está buscando diferentes vías de financiación para mejorar su liquidez y tratar de salvar a la compañía aérea mediante un crédito del Instituto de Crédito Oficial. Por otra parte ya se ha puesto en marcha la solicitud presentada al Gobierno por la patronal AECA para que el ICO extienda una línea de crédito por valor de 600 millones de euros para que la industria aérea pueda encarar estos tiempos de grave crisis.

Además de las diferentes deudas del grupo, se ha hablado en especial de la que tiene con la Seguridad Social, aunque diferentes fuentes cercanas a Marsans, han señalado que están tratando con este organismo el pago fraccionado de la deuda.

Podría decirse que esto es la crónica de una muerte anunciada por parte de Air Comet, pero ojalá me equivoque y poco a poco pueda ir saliendo de ese oscuro agujero donde actualmente se encuentran metidos todos los trabajadores de la plantilla.

Neon

Escrito por | 15 de octubre de 2009 con 159 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts