Rutas: Vía Verde de la Jara (II)

La ruta se puede comenzar en cualquiera de las estaciones de la ruta, como por ejemplo la de Calera y Chozas, paso obligado para los trenes que van desde la capital de España hasta Extremadura y Portugal, aunque pasan por aquí sin detenerse. En la larga caminata nos encontraremos con bosques mediterráneos, bonitos lugares donde poder cobijarse del sol o sacar buenas fotografías.

Otros lugares que debemos visitar son los pueblos, como por ejemplo Aldenueva, que se encuentra aproximadamente en el kilómetro 17 de la ruta y donde podemos aprovisionarnos de comida y bebida para el resto del viaje, sobre todo agua, porque no habrá lugares donde abastecerse hasta bastante más adelante.

En el kilómetro 25 se encuentra el apeadero de Pilas y es aquí donde comienzan los túneles y viaductos que nos acompañarán hasta el final del camino, donde llegaremos hasta la estación de Santa Quiteria, a unos 600 metros de altitud y hoy reconvertida en una granja ganadera.

Y si os ha parecido un lugar interesante, siempre podéis quedaros unos días para seguir disfrutando de este bello rincón de España y conocer más sobre sus tradiciones, historia, cultura, gastronomía y sobre todo dejarse seducir por los bonitos paisajes que esta tierra ofrece a todos los que la visitan.

Sin duda alguna, una ruta más que recomendable para todo el mundo, tanto si se hace desde el principio o si se comienza desde cualquier punto de esta Vía Verde de la Jara, un lugar que no nos dejará indiferentes.

Neon

Escrito por | 14 de octubre de 2009 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts