La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina protesta por el cambio del huso horario

No poca polémica ha promovido el cambio de horario que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en Argentina.

Por de pronto, la Cámara de Turismo de Córdoba no se plegará a la medida y ha solicitado a las autoridades provinciales que no modifiquen el uso horario porque, como sucedió en las dos temporadas anteriores, el impacto se sintió muy fuertemente en la actividad hotelera y en el desarrollo del sector gastronómico y turístico.

Pero la preocupación por la inminencia del cambio y las posibles consecuencias que puede traer aparejada esta medida, se extiende a lo largo del país. Así, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en representación de las 62 filiales distribuidas en todo el territorio argentino, advierte sobre la confusión horaria. FEHGRA nuclea 50.000 empresas del sector que generan 420.000 puestos de trabajo los cuales se verían afectados con el adelantamiento de una hora.

Mar del Plata, una ciudad balnearia que lleva más de 30 espectáculos teatrales en el verano, vio disminuído el número de espectadores en las primeras funciones de teatro porque a las 21 hs. todavía con luz de día, los veraneantes seguían disfrutando de la playa. En otros órdenes, el cambio también produce un perjuicio en los ingresos y la rentabilidad del sector y la caída del empleo por la anulación del ‘segundo turno’ en los restaurantes.

Las autoridades de FEHGRA se han puesto a disposición del gobierno nacional para colaborar en medidas alternativas para el ahorro energético. Habrá que ver cómo continúa el diálogo.

Vía: mensajero web 

Escrito por | 14 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta