El Hotel La Mamounia reable sus puertas en Marraquech

Estuvo cerrado durante tres años y recién ahora vuelve a abrir sus puertas. El emblemático hotel de lujo La Mamounia es uno de los establecimientos más elegantes de Marraquech y un alojamiento con una gran historia.

Detrás de sus muros se han alojado grandes leyendas de la historia, personalidades famosas que hacen de este hotel “el Louvre de Marraquech”, tal y como ha afirmado su Jaques García, su diseñador. Durante el siglo XX se alojaron figuras de la talla de Winston Churchill o Alfred Hitchcok, que en 1956 incluso rodó escenas de su filme El hombre que sabía demasiado.

Luego de tantos años en vigencia el hotel necesitaba de algunas refacciones y así fue como hace tres años fue clausurado en forma temporaria para reabrir ahora en 2009 ofreciendo más y mejor confort. A lo largo de sus 27.000 metros cuadrados se puede apreciar la tradicional artesanía marroquí, como los azulejos o “zelij” que decoran gran parte del establecimiento. El balneario y el spa ofrecen un servicio de gran calidad e incluyen un sauna húmedo y el tradicional “hammam”.

La oferta gastronómica también está a la altura de este hotel de categoría, con dos restaurantes, uno a cargo del chef italiano Don Alfonso y otro bajo la mirada del francés Jean Pierre Vigato, ambos con dos estrellas Michelin.

El único inconveniente de este hotel quizá remita al precio, pues las habitaciones oscilas entre los 530 y los 7.000 euros la noche.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 14 de octubre de 2009 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts