Egipto propone el pago de copyright para proteger sus antigüedades

¿Qué pensarías si te digo que Tutankamón reclama derechos de autor?

Pues algo así. Las autoridades oficiales de Egipto proponen una ley que prohiba realizar y comercializar réplicas exactas de cualquier ícono sin un permiso previo. De esta manera se gravarían no sólo los productos relacionados con las famosas pirámides, sino también alrededor de otras 120 antigüedades como la gran esfinge de Gizeh o la máscara de Tutankamón.

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) ha solicitado al Parlamento de Egipto apure los trámites para aprobarla pues también se busca pago de royalties por las imágenes que tengan uso comercial en televisión o películas. Según el proyecto, los fondos recaudados por esta ley, estarían destinados a la conservación del patrimonio histórico de Egipto. La ley, de acuerdo a la opinión de expertos legales, vulneraría los acuerdos internacionales sobre copyright que, en algunos países occidentales, expiran después de determinado tiempo y pasan a ser de dominio público.

Las trabas que impedirán la construcción de réplicas exactas, nos lleva a reflexionar sobre el alcance de esta ley y a calcular el impacto que pueda tener sobre el Hotel Luxor de Las Vegas, por ejemplo.

¿Y a ti qué te parece la idea?

Vía: El Economista

Escrito por | 14 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Africa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta