La tabla WiiFit para controlar la seguridad de los aeropuertos

Por el momento es sólo un proyecto en vías de desarrollo pero lo cierto es que quizá en poco tiempo debamos subir a una tabla de ejercicio de WiiFit antes de embarcar.

¿Cómo es eso? Pues parece que la agencia de seguridad nacional (Homeland Security) de los Estados Unidos ha presentado el proyecto FAST (Future Attribute Screening Technology), un sistema que pretende mejorar los controles de seguridad de los aeropuertos analizando algunos atributos físicos de los pasajeros.

Para hacerlo el sistema se ocuparía de reconocer diferentes detalles de las personas como pueden ser el pulso, la respiración, el movimiento de los ojos o la temperatura corporal. Estos índices permitirían detectar signos de agitación o nerviosismo. En esos casos la persona sería sometida a controles adicionales y allí es donde entra en juego la clásica tabla WiiFit pues se presume que cuando están nerviosas las personas tienden a cambiar la pierna sobre la que cargan la mayoría del peso luego de un pequeño lapso de tiempo. La tabla permitiría detectar la distribución del peso pues precisamente esa es una de las bases del control de la WiiFit.

Ahora bien, ¿si ese sistema puede garantizar la seguridad? Lo cierto es que hay muchas razones por las cuales una persona puede cambiar la distribución de su peso por lo que habría que estudiarlo con gran profundidad antes de usarlo a gran escala.

Vía: Gadget Blog

Escrito por | 13 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta