El Teatro Colón de Buenos Aires en peligro

Personalmente, creo que uno de los alicientes a la hora de visitar una ciudad y hacer turismo urbano son sus construcciones, sobre todo las más antiguas, algo que sin duda da un motivo más para conocer sobre determinada zona de la ciudad y su historia por ejemplo y con más motivo aún si el edificio está restaurado o se encuentra en buen estado.

Pero… ¿qué pasa cuando un edificio de importancia corre peligro? La organización World Monuments Fund ha realizado una lista de lugares en peligro en todo el mundo y en ella, desgraciadamente, ha incluido a uno de los teatros más bonitos de toda Sudamérica, el Teatro Colón y también al Centro Histórico Porteño.

Desde esta organización han declarado que “es muy importante aumentar la presión internacional para proteger estos lugares de Buenos Aires, rincones que tienen un valor único dentro del tejido histórico de la ciudad. Además el Teatro Colón está considerado como una joya arquitectónica del más alto nivel mundial.

Además de estos dos rincones tan bonitos destacan otros como el Machu Picchu en Perú, el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, los paisajes históricos de Sevilla y Toledo y la ruta del Camino de Santiago de Compostela en España, el minarete Al Hadba de Mosul en Irak, el pueblo de Taos en Estados Unidos y las casas adosadas de Kyoto en Japón, entre muchos otros.

Esperemos que las diferentes presiones lleven a buen puerto a estos lugares que nos han sido concedidos en herencia del tiempo por nuestros antepasados y ojalá que podamos hacer lo propio con nuestros descendientes.

Neon

Escrito por | 13 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Teatro Colón de Buenos Aires en peligro – Las Escapadas « Habitués del Teatro Colón - 13 de octubre de 2009 | 13:46

    [...] Esperemos que las diferentes presiones lleven a buen puerto a estos lugares que nos han sido concedidos en herencia del tiempo por nuestros antepasados y ojalá que podamos hacer lo propio con nuestros descendientes. Neon El Teatro Colón de Buenos Aires en peligro – Las Escapadas [...]

Deja una respuesta