La Sábana Santa podrá verse en 2010

La primavera del próximo 2010 será una fecha importante para todos los fieles católicos del mundo que gusten de viajar, dado que el Papa Benedicto XVI ha autorizado una exposición pública de la conocida como Sábana Santa, el sudario, que según la tradición cristiana, envolvió el cuerpo de Cristo tras su crucifixión.

Es un lienzo de tamaño rectangular de unos 435cm de largo por 110 de ancho y sobre una de las caras del lienzo se pueden ver las huellas frontales y dorsales de un hombre muerto. Esto es lo que se podrá ver en la catedral de la capital del Piamonte, Turín. Ha sido restaurada en 2002 y esta será la primera vez que se podrá ver el lienzo totalmente renovado.

Todos los fieles podrán ver la Sábana Santa a partir del próximo 10 de abril y hasta el 23 de mayo del mismo año. Y debido al gran interés que suscita, es obligatorio reservar la visita, aunque sin reserva se podrá acceder a la nave central de la catedral pero no será posible acercarse al lienzo.

Si estáis interesados podéis visitar esta web, el sitio oficial de la Ostensión, o llamando al callcenter del centro de reservas. Durante los días de exposición también funcionará un sistema de reserva inmediata y para visitas en el mismo día hay que ir hasta el centro de acogida situado en Piazza Castello. Tanto si eres fiel como ateo, si te gusta la historia y también viajar, aquí tienes una excusa para conocer una de las ciudades más bonitas de Italia y uno de los símbolos más importantes de la cristiandad. No lo dudes más y selecciona entre los mejores hoteles en Turín y asegurate un lugar en la ciudad para acudir a este evento.

Neon

Escrito por | 12 de octubre de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts