Comer como un faraón en Barcelona

Si estáis en Barcelona y queréis comer como verdaderos faraones esta noticia os vendrá como anillo al dedo dado que el Museo Egipcio de Barcelona realiza diferentes visitas que incluyen una degustación gastronómica con platos propios del antiguo Egipto, una alternativa verdaderamente tentadora para los amantes de la historia, los viajes y también de la gastronomía.

La quinta edición de este evento llamado “El Banquete Eterno: la alimentación en el antiguo Egipto” reunirá a diferentes egiptólogos y especialistas de los fogones en estas visitas que culminan con una degustación culinaria de la época faraónica. Esta iniciativa tiene lugar todos los viernes a partir de las 21:00h y finaliza el próximo 16 de octubre, así que aún estás a tiempo de conocer más cosas sobre la historia de ese misterioso país.

En esta visita se propone a todos los asistentes que se adentren en el antiguo Egipto a través de un recorrido temático por las diferentes salas del museo y donde se darán a conocer los diferentes secretos de la antigua dieta faraónica. Todo ello mediante una variada y curiosa carta de platos inspirados en la tierra del Nilo.

Todos los participantes podrán degustar delicias como el higo fresco con jamón de pato, dátiles rellenos, altramuces o hummus, una pasta de garbanzos y todo ello acompañado del conocido vino de los faraones. ¿Te parece interesante? Si es así has de saber que tiene un coste de 35 euros por persona y es necesario hacer una inscripción previa mediante el teléfono 93 4880188 o mediante el correo electrónico a esta dirección. [email protected]

Neon

Escrito por | 12 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta