Taxis rosas, un servicio exclusivo para mujeres en Puebla


Un viaje en taxi, para una mujer sola, puede suponer algún tipo de riesgos y por eso, atendiendo las necesidades del sector surgieron en varias partes del mundo los ‘taxis rosas’, un servicio exclusivo para mujeres, conducido por mujeres y provisto con mecanismos para evitar asaltos.

Estos vehículos ya están operando de manera eficaz en Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú y ahora es el gobierno del estado de Puebla quien ha puesto en marcha 35 vehículos rosas equipados con ‘un kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS y botón de pánico, conectado a un centro de emergencia’ ha señalado la dependencia.

De tal manera, el sector femenino contará con un transporte innovador y seguro que podrá ser solicitado por teléfono y pagado en efectivo o con tarjeta de crédito.

Puebla es pionera en este tipo de servicio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes capacitó a más de 60 conductoras con clases teóricas y prácticas que comprenden desde el reglamento de tránsito hasta básicos conocimientos de mecánica.

¿Se sentirán discriminados los hombres?

Vía:MinutoUno

Escrito por | 10 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts