La tabla de ejercicios de WiiFit será utilizada como sistema de control en los aeropuertos de Estados Unidos

Los controles y medidas de seguridad impuestas en los aeropuertos de Estados Unidos muchas veces rayan en la paranoia o en el atropello al pasajero y la agencia de seguridad nacional –Homeland Security- cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares destinados a controlar y prevenir ataques terroristas.

Pero ahora la última idea propuesta es mucho más barata y cuesta menos de 90 dólares. Future Attribute Screening Technology (FAST) propone utilizar una tabla de ejercicios WiiFit para evaluar de forma pasiva a los pasajeros, controlar pulso, respiración, movimiento de los ojos o temperatura corporal o cualquier irregularidad que haga sospechar agitación o nerviosismo. De esta manera el viajero sería apartado para un control adicional.

Es posible que el dispositivo se aplique recién en 2011, en tanto habrá que ver cómo podrán justificar su nerviosismo y sudor aquellas personas que sólo tienen miedo de volar.

Vía: El Mundo

Escrito por | 10 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Polémica por un escáner que desnuda a los pasajeros en el Aeropuerto de Manchester - Las Escapadas - 15 de octubre de 2009 | 17:29

    [...] Una nueva modalidad de control de seguridad, se está experimentando en la Terminal 2 del Aeropuerto de Manchester. [...]

Deja una respuesta