En el Valle d’Aosta se libra la ‘Batalla de las Reinas’

Cada otoño el Valle d’Aosta vive una singular competencia: ‘La batalla de las reinas’ Te preguntarás quiénes son las reinas que pelean en esta contienda. Pues ninguna de las pertenecientes a las casa europeas.

Se trata de una tradición ancestral pasada de generación en generación donde las protagonistas del enfrentamiento son nada más y nada menos que… ¡vacas! Como lo lees.

Sólo las vacas valdostanas pueden protagonizar este evento pues desde la primavera, cada domingo, se produce una batalla entre las ‘reinas’ del Valle y las ganadoras de cada pequeña competición pasan a competir a finales de octubre en la gran ‘Batalla de Reinas’ cuando la ganadora, una de las cuatro finalistas, es coronada como la mejor vaca de toda la región.

Cada año se presentan alrededor de 150 reses divididas en tres categorías y, si bien se enfrentan con la cornamenta, los animales no sufren daño alguno llegando incluso, algunos ejemplares, a reconocer la superioridad de su contrincante sin enfrentarse.

Es esta una fiesta colorida que permite disfrutar además, del bello paisaje del Valle d’Aosta y de la apetitosa gastronomía típica del lugar.

Vía: ABC

Escrito por | 10 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta