Ámsterdam: El Kinderkookkafé un local atendido por niños

Ámsterdam no termina nunca de sorprendernos. En esta ciudad hemos podido tomar cerveza en un bar sobre ruedas y también tuvimos nuestro propio local de bebidas pero ahora son los niños quienes pueden participar de la experiencia de tener su propio local hostelero que imita la realidad y les permite actuar y tomar decisiones de adulto.

El Kinderkookkafé fue fundado en 1981 por tres mujeres que, con una visión pedagógica del niño como miembro de una comunidad, se propusieron establecer un lugar en donde los pequeños pudieran asumir responsabilidades y aprender todo lo que les gusta.

Ubicado durante 23 años en el corazón de Ámsterdam, se trasladó en noviembre de 2004 a un hermoso lugar, al lado del Vondelpark. El nuevo espacio es dos veces más grande, tiene terraza y está conectado a una guardería.

En el Kinderkookkafe, los niños desempeñan trabajos que habitualmente ejercen los adultos como cocinar, servir, escribir cartas de menú, limpiar el área de comedor y lavar algunos platos.

A cargo de grupos de 6 a 10 niños, siempre hay tres adultos presentes que están ampliamente capacitados para acompañar a niños de cualquier nacionalidad por lo que podemos decir, es un equipo multicultural.

En el Kinderkookkafe no sirven alcohol y el tabaco está prohibido.

Es que, en este caso, son los pequeños quienes enseñan a los adultos a cuidar de su salud.

Thiemi

Escrito por | 9 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta