Nueva propuesta de Iberia

Lo llevo diciendo desde hace meses y aunque sé que mi opinión no importa a casi nadie, el tiempo me dará la razón y la gente seguirá optando por diferentes medios de transporte al avión, dado que las compañías aéreas cada vez cobran más por el mismo servicio y la situación económica no está para gastar más dinero del necesario.

Todo esto lo digo porque Iberia está estudiando cobrar una tasa de equipaje por cada billete que se facture y este sobre coste, dependiendo eso sí, del destino y la forma de adquisición del pasaje, a los 100 euros por maleta según han declarado desde el departamento de prensa de la compañía aérea.

También han adelantado que esto es solo un plan de estudio y que de llevarse a cabo esta propuesta, el cobro solo se realizaría en determinadas rutas y con las tarifas más económicas. “No es lo mismo comprar un pasaje a 25 euros mediante una promoción onliine que el cliente que paga una tarifa business, por lo que el cobro de la maleta no se generalizaría a todos los billetes ni tampoco a todas las conexiones” según fuentes de la empresa.

Desde Facua han advertido que esta propuesta es ilegal, dado que la ley de navegación aérea obliga al transportista a llevar junto con los viajeros y dentro del precio del billete, el equipaje, donde sólo el exceso del mismo será objeto de estipulación especial. Y por su parte la UCE también ha recordado la ilegalidad de esta medida y el pleno derecho de los viajeros a reclamar.

Esperaremos a ver en qué acaba todo esto.

Neon

Escrito por | 8 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts