Un parque temático del Real Madrid

Grandes noticias para los fanáticos del Real Madrid. Todo indica que muy pronto los seguidores del legendario equipo de fútbol español podrán disfrutar de cerca los pormenores de su histórica institución a través de un parque temático del Real Madrid que cobraría forma en un predio de 120 hectáreas situado en Valdebebas, al noreste de la ciudad, entre la Feria de Madrid y la T-4 del aeropuerto de Barajas.

En la actualidad este lugar tiene una extensión similar al Retiro y cuenta con 11 campos de fútbol, unos 9.000 metros cuadrados de vestuarios, un pabellón de baloncesto y 3.000 metros cuadrados de gimnasios. El lugar fue permutado por el Ayuntamiento de la ciudad y el gobierno regional. Al parecer, el espacio fue concedido “por su contribución a la generación de riqueza a través del turismo deportivo” aunque la polémica se desató cuando se supo la noticia dado que se trata de una de las operaciones inmobiliarias de mayor envergadura de la ciudad y a través de la cual el Florentino Pérez, presidente del club, enjugó una deuda de 276,5 millones de euros que el Real Madrid debía a sus acreedores.

Este campo fue inaugurado parcialmente en 2005 y es 10 veces más grande que la Ciudad Deportiva anterior, estrenada en 1963.

Vía: El País

Escrito por | 7 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Deportivo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 0:44

    Thank you, I’ve recently been looking for information approximately this subject for ages and yours is the greatest I’ve discovered till now. But, what about the conclusion? Are you sure in regards to the supply?.

Deja una respuesta