Iberia cobrará 15 a 100 euros por facturar maletas

Siguiendo la tendencia generalizada del sector, Iberia está estudiando la posibilidad de cobrar por facturar equipaje ‘en determinadas rutas y para determinadas tarifas’, aunque todavía no ha decidido cuándo comenzará a aplicar esta nueva tasa.

La aerolínea pretende cobrar un mínimo de 15 euros por la primera maleta facturada a partir del próximo 20 de octubre y hasta 100 euros por un segundo equipaje, como ya lo han hecho American Airlines y Delta Airlines o British Airways que está estudiando aplicar este tipo de tarifas.

Paralelamente, se escuchan voces de protesta por parte de los consumidores que han mostrado su profundo rechazo y Antonio Vázquez, presidente de FACUA, ha advertido a la compañía que interpondrá una denuncia contra la aerolínea si comienza a cobrar a los pasajeros por facturar equipaje, como ya se hizo con otras 16 compañías por estas ‘prácticas abusivas’.

Recordemos que Iberia fue la aerolínea tradicional europea con un mayor porcentaje de maletas perdidas en la última temporada de invierno, según datos proporcionados por la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), realizado sobre consumidores.

Vía: Europa Press

Escrito por | 7 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Los pasajeros de Iberia en Canarias y Baleares quedarán exentos de facturar maletas - Destino España - 17 de octubre de 2009 | 0:06

    [...] ya lo habíamos adelantado, la aerolínea Iberia estaba estudiando la posibilidad de cobrar por facturar el equipaje en determinadas [...]

Deja una respuesta