Cocina exótica de Hawai

Insectos en China. Cucarachas en algún rincón de Indonesia o Tailandia, potajes que jamás degustó en la vida. Parte del placer de viajar descansa en los sabores y costumbres locales, algo que se puede apreciar al sentarse en una mesa y disfrutar del menú autóctono de cada país.

En Hawai las costumbres son muy diferentes a las nuestras y así es como degustar algunas comidas es, a nuestro juicio, un verdadero acto de excentricismo y valentía. En esta isla los sabores étnicos se entremezclan con los productos locales y el resultado es un conjunto de platos de otra galaxia.

Uno de ellos es el Lomi salmon, un plato cuyo nombre nace de la palabra “Lomilomi” que en hawaiano significa masaje. Para preparar esta delicia hay que cortar salmón crudo en cubos y luego masajearlo con sal marina de Hawai. Luego se deja marinar con cebolla y tomate picado. Es el clásico ceviche en su versión de la isla.

Un postre dulce que también sorprende es el Shave Ice, un helado con una textura muy delicada que viene en sabores extravagantes y colores brillantes. La opción más llamativa se llama Rainbow y es un helado que mezcla sabores y colores. Además es posible añadir distintos productos como leche condensada, helado de vainilla ojudías rojas dulces.

Vía: Matador Abroad

Escrito por | 6 de octubre de 2009 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts