Evento vegetariano en Tailandia

Siempre lo digo, una de las mejores formas de conocer un destino es mediante su gastronomía y uno de los lugares con más variedad gastronómica del mundo es Tailandia, país que entre los próximos 18 y 26 de octubre, contará con un evento muy especial, el Festival Vegetariano de Phuket, acto que se celebrará en diferentes templos chinos de la zona de Mueang.

Muchos de los tailandeses de origen chino han esperado ansiosamente este festival durante un año, algo que purificará sus cuerpos y almas mediante la meditación y sobre todo el ayuno de carne, al menos durante estos días, algo que sin duda el cuerpo agradecerá.

Se encenderán nueve velas como símbolo de la presencia de los dioses en esta celebración en lo más alto de los mástiles Ko Teng y durante el sexto día se llevarán a cabo numerosas procesiones de carácter sagrado, así como diferentes demostraciones en vivo de técnicas de piercing en cuerpo y cara para demostrar su disciplina física entre otras cosas.

Y en el último día se celebrará la ceremonia conocida como Koi Han, donde se expulsará a la mala fortuna y se darán las gracias a todos los dioses mediante un ritual especial de despedida y cierre de este festival que en todo momento estará acompañado de infinidad de platos totalmente vegetarianos. Así que ya sabéis, si tenéis la oportunidad de visitar esta tierra en esas fechas, podréis conocer, además de su gastronomía, una de sus tradiciones más arraigadas.

Neon

Escrito por | 5 de octubre de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts