El Muro de Berlín volverá a caer convertido en dominó

La ciudad de Berlín se prepara para celebrar el ‘Festival de la Libertad’ el próximo 9 de noviembre, fecha en la que más de mil piezas de 2,5 metros de altura caerán, de Potsdamer Platz a la Puerta de Branderburgo, en recordación del 20º aniversario de la caída del Muro.

El muro simbólico y multicolor de aproximadamente dos kilómetros, caerá durante media hora para celebrar el derrumbe de tan ignominioso símbolo de la Guerra Fría.

Más de 300 personas han participado en el concurso internacional de diseño organizado por una compañía aérea, entre los cuales se eligieron 16 ganadores de ocho países diferentes, encargados de decorar las piezas de este dominó gigante. El proyecto ‘Mauerreise’, ‘el viaje del muro’, es una iniciativa del Instituto Goethe que comenzó el pasado mes de mayo y ha llevado algunas de estas grandes piezas a Corea, China, México, Chipre, Yemen, Israel y Palestina para que los artistas locales participen en la decoración antes de ser devueltas a Berlín.

Se espera que el acto en la capital alemana provoque un efecto dominó sobre los ‘otros muros de la vergüenza’ que todavía quedan en pie en aquellos lugares. Estas piezas, dentro de los actos conmemorativos de la reunificación alemana celebrada el 3 de octubre, fueron exhibidas este fin de semana ante la puerta de Brandeburgo.

Vía: El Mundo

Escrito por | 5 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts