Cataluña cobrará por algunos rescates de emergencia

A partir de ahora todos los excursionistas que visiten Cataluña tendrán todo lo necesario para no perderse, desde un mapa hasta un GPS pasando por el teléfono móvil y lo más clásico de todo, una brújula y no precisamente porque se lo facilite esta Comunidad Autónoma, sino porque ahora, perderse en esta zona de España podría tener un precio.

Este ha sido un anuncio que la Generalitat ha hecho público y tomará como medida el cobro a quienes se hayan expuesto imprudentemente a situaciones peligrosas y que necesiten ser rescatados por cualquiera de los cuerpos que se dedican a estas labores.

Todas las personas que ignoren las advertencias de seguridad o que incluso carezcan del equipo adecuado para llevar a cabo diferentes actividades, tendrán que pagar la suma de 30 euros por hora a cada trabajador de los servicios de emergencia que intervengan en su propio rescate.

Esta cifra de 30 euros puede ser poco persuasiva, pero si se necesita cualquier clase de aeronave para un rescate, la cosa cambia y será la superlativa suma de 2.271 euros por cada hora de uso según ha declarado la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos en un comunicado a prensa durante la semana pasada.

Esto se debe principalmente al aumento de participantes en los diferentes deportes peligrosos y de turismo de aventura que cada año se dan cita en esta zona de España ocasionando serios gastos en materia de rescate, por ello se han tomado esta serie de iniciativas, así que… tened cuidado ahí fuera.

Neon

Escrito por | 5 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta