Turismo de aventura extrema en Bolivia

La de hoy es una noticia que principalmente atraerá a los verdaderos aficionados al turismo de aventura y a los experimentados viajeros que gustan de largas caminatas en sus destinos. Se puede decir que Bolivia es uno de los mejores destinos del mundo para realizar trekking extremo, sobre todo gracias a una ruta conocida como “Camino de la Muerte”.

Este camino, realmente es un sendero que conecta a la capital boliviana con Coroico, el que podría decirse que es el principal destino turístico de La Paz, situado a 90 kilómetros en la zona noroeste del país. ¿Por qué se llama Camino de la Muerte? Pues porque es una única vía para ambos sentidos y que carece de barreras protectoras, por tanto, con un mínimo error podremos despeñarnos desde alguno de sus acantilados.

Y si a eso le sumamos tierra suelta, aparición de lluvia y por consiguiente barro y alturas no recomendables para los que sufran de vértigo, una visita a esta zona de Bolivia se puede convertir en una verdadera aventura que sin duda, hará las delicias de todos los amantes del riesgo y de esta clase de turismo que cada día va ganando más y más adeptos en todo el mundo.

La autoridades turísticas del país andino destacan que esta zona está especialmente destinada a los jóvenes y que 7 de cada 10 visitantes que llegan al país, son turistas de poder adquisitivo medio, independientes y que les gusta vivir experiencias al máximo. Así que si tu eres uno de estos, aquí tienes una idea para subir tu adrenalina a la vez que recorres uno de los paisajes más bonitos de este país sudamericano.

Neon

Escrito por | 3 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta