Rincones del mundo: La costa vasca

Y la siguiente recomendación nos lleva a una de las zonas más bellas del norte de España, exactamente al País Vasco, poseedor de impresionantes parajes naturales que sin duda hacen las delicias tanto de los propios vascos como de aquel que se aventure por estas hospitalarias tierras. Es una tierra cargada de historia, cultura y tradiciones que disfruta de un entorno natural envidiable como sólo esta zona del norte de España puede tener.

Desde la editorial Sua nos llega esta guía titulada “Trekking de la costa vasca”, está en castellano y por 15 euros aproximadamente nos ofrecen una gran cantidad de información contrastada y actualizada en sus 70 páginas, algo que sin duda os ayudará si tenéis pensado recorrer esta zona del Euskadi.

El vasco es un pueblo, como muchos otros, que tuvo que aprender a convivir con el mar y con el océano, arriesgando siempre vidas y bienes materiales. Todo el mundo, desde los primeros habitantes prehistóricos que recogían los moluscos hasta los actuales viajes por mar, han sido cientos de generaciones las que han trabajado para que este elemento, originalmente hostil, muestre su cara más amable para todos.

En esta pequeña guía se han dividido sus 225 kilómetros de costa, en trece etapas donde se recoge un interesante compendio de historia y naturaleza. Caminaremos por una ruta salpicada de playas que discurre entre acantilados, calas salvajes, antiguas atalayas balleneras, calzadas y montes impregnados de olor a salitre, dunas, marismas, bosques litorales y bellos estuarios, que sin duda forman un precioso paisaje digno de ver en esta latitud.

Neon

Escrito por | 2 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta