Rincones del mundo: Estocolmo

Llega el viernes y con él, las tradicionales recomendaciones sobre las diferentes publicaciones que salen cada poco al mercado y que son merecedoras de ser conocidas, así que desde lasescapadas.com nos hacemos eco de muchos de estos ejemplares y cada semana os presentamos diferentes estilos que van desde literatura de viaje hasta las tradicionales guías de ciudades.

En esta primera entrega vamos a presentaros gracias a la editorial Signal Books Ltd. un libro titulado: “Stockholm – Cities of the imagination. A cultural and literary companion”. Como habréis podido comprobar está en inglés, su precio es de 15 euros aproximadamente y tiene 228 páginas de completa información sobre este destino.

Situado en la ribera del lago Mälaren en uno de los puertos más bonitos del mundo, Estocolmo es un punto de referencia para la vida civilizada de esta latitud desde la época de los vikingos. Durante su periodo medieval, la ciudad conoció a una de las familias más poderosas de Europa en aquella época, los Vasa, quienes gobernaron esta potencia europea y que contaban con un puerto comercial de gran importancia.

Ya en la era napoleónica, la ciudad cambió su rumbo y se enfocó más a convertirse en un centro de innovación, técnica y social. Hoy en día es una verdadera urbe moderna y cosmopolita, donde el arte y la cultura están muy presentes en la vida diaria de cada habitante y también de todos sus visitantes. Es uno de los lugares de Europa que no debemos dejar de conocer y gracias a esta publicación en clave histórica conoceremos más sobre este apasionante destino que esconde muchas más cosas para todo el que se aventure a visitarlo.

Neon

Escrito por | 2 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta