El que la sigue… la consigue

Hace escasos minutos y tras haberlo intentado para los Juegos Olímpicos de 2004 y posteriormente de 2012, a la tercera fue la vencida y Río de Janeiro será la sede de las próximas olimpiadas de 2016. Con el lema “Viva su pasión” la candidatura carioca se presentaba con mucha ilusión y totalmente convencidos de que serían los ganadores.

En una primera ronda fueron descartados Chicago y Tokio, quedando Río en un mano a mano con Madrid, otra de las candidatas, pero finalmente los brasileños se llevaron el gato al agua y realizarán lo que serán los primeros Juegos Olímpicos en un país sudamericano y aseguran que serán unos de los más espectaculares.

Y seguramente será así, porque entre otras cosas, Río de Janeiro es conocido por la tremenda alegría de sus habitantes y por sus incesantes ganas de fiesta, lo que nos puede dar una idea de lo que será esta importante cita olímpica. En este proyecto serán cuatro los núcleos donde se llevarán a cabo las pruebas: Barra, Maracaná, Copacabana y Deodoro.

Y una de las razones del por qué ha sido elegida es porque posee unas instalaciones muy compactadas, donde los deportistas estarán a escasos 10 minutos de sus sedes y los que más lejos estén será a 25 minutos, algo que facilitará tremendamente el desarrollo de todas las pruebas de la cita.

Si desde hace unos años Brasil estaba un poco olvidada de la mano del turismo, ahora es como si volviese a resurgir de sus cenizas y volver a situarse en el punto de mira de todo el planeta. Ahora seguro que la cifra de visitantes hasta la finalización de tan popular evento se dispararán hasta cotas insospechadas. ¡Enhorabuena Río!

Neon

Escrito por | 2 de octubre de 2009 con 44 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts