Sapsan, el nuevo ferrocarril ruso

La alta velocidad está de moda y ya no solo son países como Japón, Francia o España los que gozamos de esta ventaja sino que a partir de este año Rusia contará con este medio de transporte que poco a poco va arrebatando más viajeros a las compañías aéreas.

La primera línea de alta velocidad se inaugurará a finales de el presente año con la línea entre dos de sus principales ciudades, Moscú y San Petersburgo y la velocidad máxima será de aproximadamente unos 350 kilómetros por hora, más o menos lo que todos los trenes (a excepción del tren bala de Japón) tienen como punta máxima.

Será la alemana Siemens, la compañía de la construcción de este tren que ya tiene sobrenombre, Sapsan. Y una de las características principales y que más va a llamar la atención a todo el mundo, es que carece de locomotora y en su lugar hay motores en cada una de las ruedas de los vagones para impulsar este avance tecnológico.

A pesar de lo moderno que será el nuevo ferrocarril, uno de los detalles a tener en cuenta es el estado de las vías actuales, lo cual requerirá una fuerte inversión por parte del Gobierno para mejorar esta infraestructura y serán aproximadamente unos 500 millones de dólares y otra fuerte inyección económica para crear más carriles y puedan ir más trenes.

Ahora es cuando uno piensa… ¿realmente es barato ir en avión? Nadie duda que muchas veces nos encontramos con buenas ofertas, pero si a ello le sumamos el encarecimiento del combustible, tiempo de espera, tasas o recargos por casi todo, seguro que a más de uno le interesará probar el tren y más si es tan rápido.

Neon

Escrito por | 30 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta