Los broches de Madeleine Albright protagonizan una exposición en Nueva York

Hasta el próximo 31 de enero el Museo de Arte y Diseño de Nueva York acogerá en una muestra los famosos broches que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Madeleine Albright utilizó durante la gestión como diplomática de su país.

Lee mis broches: La colección de Madeleine Albright es el nombre de la muestra que cuenta con cerca de dos centenares de las piezas de joyería, algunas extravagantes, con que la conocida diplomática adornaba sus chaquetas y vestidos.

“Los broches de la secretaria de Estado Albright se convirtieron en una parte importante de su imagen pública”, aseguró la directora del museo Holly Hotchner en un comunicado de prensa; y es que muchas de estas piezas tienen una singular historia por lo que su valor comunicativo trasciende el valor material.

Por ejemplo, el broche de oro con forma de serpiente que la ex secretaria de Estado lució después de que el entonces presidente de Irak, Sadam Husein, la llamara “serpiente” o el escarabajo que Albright lució en una reunión con las autoridades rusas después de que en 1999 se descubriera a un agente de ese país realizando escuchas en el Departamento de Estado a través de un micrófono oculto, un artilugio que en inglés se denomina bug (bicho, en español), se cuentan entre las doscientas piezas que pueden verse en esta exposición.

En la colección de broches de Albright destacan, además de unas piezas dedicadas a animales, como unas cebras que se puso para visitar al presidente de Sudáfrica Nelson Mandela en 1997, así como instrumentos musicales y otras muchas llenas de patriotismo estadounidense, con banderas, águilas y demás símbolos.

La colección seguirá después por otros lugares del mundo acompañada por un libro titulado mis broches: Historias del joyero de una diplomática, escrito por la misma Albright que cuenta la importancia histórica y artística de las joyas, además de las historias que encierran estos broches.

Vía: La Vanguardia

Escrito por | 30 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta