La Tate Modern de Londres dedicará una muestra al Pop Art

‘Pop Life. Arte en un Mundo Material’ es una exposición que la galería Tate Modern de Londres dedica al legado del Pop Art y quizás la frase de Andy Warhol uno de sus más paradigmáticos cultores, “un buen negocio es el mejor arte”, haya servido como punto de partida.

La muestra que podrá verse del 1 de octubre hasta el 17 de enero del próximo año, atraerá sin duda muchísimo público, joven especialmente. Es que en la tienda del cuarto piso de la Tate se venden reproducciones de las serigrafías de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, pósters con el conejo de acero inoxidable de Jeff Koons  y camisetas con una de las imágenes icónicas de Keith Haring que representa un niño a gatas que parece despedir radiaciones.

La tienda del museo ha reproducido casi con exactitud la famosa tienda que Warhol abrió con su amigo Haring en Nueva York en 1986 y cuyas paredes (como las de la Tate) estaban totalmente cubiertas con sus famosos ‘graffiti’ mientras suena la música. En las paredes cuelgan otras camisetas diseñadas por él, que son piezas únicas y no están a la venta, así como también obras con imágenes contra el SIDA, enfermedad que le causara la muerte en 1990.

Aquella tienda de Warhol tuvo tal éxito que en 1988 se abrió una sucursal en Tokio. Una estrategia comercial del Este y el Oeste que pudo haber influido a su vez en Murakami quien abrió la propia. Lo cierto es que el arte es un buen negocio.

Vía: El Mundo

Escrito por | 30 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 23:38

    What i do not realize is in reality how you are not actually much more smartly-favored than you may be right now. You are so intelligent. You know thus significantly relating to this topic, produced me in my opinion believe it from so many varied angles. Its like women and men aren’t involved unless it’s one thing to do with Girl gaga! Your own stuffs outstanding. All the time handle it up!.

Deja una respuesta