La cocina española de moda en Autralia

¿Cuántos puntos en común pueden tener la gastronomía española con la cultura de Australia? Muchos más de los que uno pensaría, sobre todo cuando la cocina de la península se ha expandido y ha cobrado notoriedad gracias a grandes figuras como el chef Ferrán Adriá, que ha revolucionado el mundo de los sabores y las texturas con su cocina molecular.

Tal es la repercusión de las nuevas tendencias españolas en materia de gastronomía que en Australia nuestra cocina está de moda y reflejo de ello es el nuevo número de la revista Gourmet Traveller, dedicado a España y su cocina.

El número de la revista fue presentado en un restaurante situado en el corazón de Sydney como parte de una campaña de promoción de productos españoles en Australia. La nueva tendencia surge a partir de los avances del chef catalán y de otros expertos, y de la creciente incorporación en el mercado de los vinos españoles y de la gastronomía clásica del país que se refleja en un conjunto de menús que pueden degustarse en algunos restaurantes que han abierto en distintas partes de Australia como el bar de tapas Peasant de Queensland u Ortiga, un restaurante español que está a punto de abrir sus puertas.

En los últimos años numerosos bares de tapas y restaurantes con sabor español abrieron en Sydney y otras ciudades y muchos chefs españoles trabajaron en establecimientos de renombre.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 30 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Oceania y Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta