China inaugura el primer metro silencioso del mundo

En algunos países el metro produce un gran ruido que contamina el ambiente pero no es el caso de China donde se ha inaugurado el primer metro silencioso del mundo.

Este medio de transporte cuenta con una tecnología de absorción de ruidos que invita a un recorrido en completo silencio y sin el clásico rugido del motor de la formación. El mismo está circulando por las profundidades de la ciudad de Pekín y además de esta novedad es la primera línea que permitirá llegar al Palacio de Verano.

El recorrido va de norte a sur y atraviesa la zona occidental de la ciudad cubriendo una distancia de 28 kilómetros en un tiempo de 48 minutos. Entre los puntos más importantes que toca se encuentran lugares como el zoológico, la Biblioteca Nacional, la zona tecnológica de Zhongguancun o la Universidad de Pekín.

Este metro es el primero que incorpora esta nueva tecnología aunque las nuevas líneas que están construyéndose en la ciudad –unas diez- también la incorporarán. Con esta ampliación que, se espera, estará finalizada para el 2015 la red de Pekín se transformará en una de las más extensas del mundo cubriendo 561 kilómetros.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 30 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Asia y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta