Para fin de año se podrá visitar Machu Picchu a la luz de la luna

Según estudios realizados, la capacidad máxima de carga en la ciudadela de Machu Picchu, no debe superar las 2.500 personas por día.

De acuerdo a esto y con el objetivo de ampliar las horas de visita y evitar que los turistas se aglomeren entre las 9:00 AM y las 4:00 PM, el Ministerio de Turismo de Perú, evalúa iniciar visitas nocturnas a la ciudadela inca a partir de diciembre próximo o, a más tardar, en abril de 2010.
“Se está gestionando una nueva presentación de la ciudadela, a la que le vamos a poner iluminación. No queremos que el lugar esté saturado y que la gente no pueda tomarse si quiera una foto. Este ha sido un buen año y creemos que el que viene será mejor”, dijo el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres.
De acuerdo con el libro “Estudios preliminares: Recorrido de visitantes y capacidad de carga en la ciudad inca de Machu Picchu”, las proyecciones de crecimiento de la demanda indican que ésta podría crecer en los próximo años hasta entre 4.000 y 5.000 visitantes por día.

Poder observar la ciudadela bajo la luz de la luna será una diferente y extraordinaria opción.

Vía: ADN

Escrito por | 28 de septiembre de 2009 con 493 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts