Londres: El Museo Británico recibe al último rey-dios azteca

Moctezuma, casi cinco siglos después de su oscura muerte, sigue fascinando al mundo y se lanza ahora a seducir a los británicos en una magnífica exposición que se llevará a cabo en el Museo Británico. La muestra ‘Moctezuma: Emperador azteca’ que el museo londinense organiza en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) ha generado tanta expectación que se han vendido por adelantado 10.000 entradas para la exhibición, asegura un portavoz del British Museum.

En México muchos consideran ‘persona non grata’ al último emperador azteca electo, por haberse rendido al conquistador Hernán Cortés; el museo intenta “mostrar la otra cara del hombre: la de un gobernante brillante, temido y legitimado por derecho propio, que acometió importantes conquistas territoriales y se embarcó en un gran programa de monumentos públicos imperiales”.

Lo cierto es que Moctezuma II -como se le conoce para distinguirlo de un antecesor homónimo- fue un semidiós, un líder político y un jefe militar que, desde 1502 a 1520, forjó el máximo esplendor del imperio azteca, promete convertirse en una de las estrellas de la temporada cultural del Reino Unido.

Se espera que más de 200.000 personas visiten hasta el 24 de enero de 2010 ‘la primera exposición biográfica de Moctezuma que se celebra en el mundo’ y que con 160 piezas, recreará el esplendor de esta antigua civilización.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 28 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Culturas y Europa y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jesús Rodríguez. - 19 de febrero de 2010 | 2:38

    Sería muy interesante para el pueblo de México, que esta exposición se pudiera montar los museos mas importantes del país.

Deja una respuesta