Hawaiki Nui Vaa, la mayor carrera de piraguas del Pacífico Sur, rinde tributo a los primeros pobladores de Tahití

Hawaiki Nui Vaa es el nombre de una de las mayores carreras de piraguas que se celebra en Tahití entre las islas de Huahine, Raiatea, Tahaa y Bora Bora. Este año tendrá lugar la 18º edición y se celebrará del 4 al 6 de noviembre en tres etapas.

Unos 700 remeros participarán de la competencia celebrada en honor a los primeros pobladores de Tahití y sus islas que hace más de 600 años, realizaron viajes oceánicos y extendieron su influencia con embarcaciones muy básicas y sorprendentes conocimientos de navegación.

La carrera se organiza anualmente con piraguas tradicionales como las que hoy se utilizan en la carrera llamadas Va’a (piragua con balancín) en las que navegan seis tripulantes, entre Huahine, Raiatea, Tahaa y Bora Bora. La competición que se desarrolla en un espectacular escenario, implica un gran esfuerzo físico pero también tiene un especial significado para todos los tahitianos por el transfondo histórico y cultural y porque el fuerte vínculo del polinesio con el mar es una verdadera marca de identidad.

Hawaiki Nui Vaa  es además un fuerte espectáculo visual donde el hombre y la naturaleza se funden en una maravillosa puja y la fiesta finaliza con la coronación de los ganadores, guirnaldas de flores, danzas, cánticos y tambores.

Vía: masmar

Escrito por | 26 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Las serpientes Pitones - Mini Fauna - 28 de noviembre de 2009 | 22:15

    [...] Viven en las regiones tropicales y subtropicales de Asia, África, Australia, y las islas del Pacífico. [...]

Deja una respuesta