El sector mundial del turismo se une en una solidaria iniciativa

«La mayor crisis a la que se enfrenta el mundo son las tremendas desigualdades entre ricos y pobres en el acceso a la atención médica», explicó el Dr. Philippe Douste-Blazy, presidente de la Fundación Millennium.

A partir de esta premisa, se reunieron por primera vez destacados representantes del sector mundial de los viajes y el turismo para anunciar su apoyo a una nueva y ambiciosa iniciativa internacional en el ámbito de la atención médica, bajo el nombre MassiveGood. El proyecto, creado por la Fundación Millennium para la Financiación Innovadora Destinada a la Salud, tiene como objetivo recaudar un dinero muy necesario para la lucha contra el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria, mediante ‘microdonaciones’ que realizarán los viajeros cada vez que compren servicios de viaje. La aplicación informática desarrollada por Amadeus puede integrarse en todos los GDS para formar parte del proceso normal de reserva de billetes aéreos y de otros productos. De este modo MassiveGood hará posible que todos los usuarios puedan hacer una pequeña donación de 2 dólares cada vez que efectúen una reserva.

Esta iniciativa podría recaudar en los primeros cuatro años de funcionamiento hasta 1.000 millones de dólares adicionales para financiar programas de atención médica en todo el mundo y colaborar con los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados por las Naciones Unidas en 2002: tratar y combatir las enfermedades potencialmente mortales, como el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud maternal.

Vía: mensajero web

Escrito por | 26 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 16:47

    I was reading through some of your posts on this internet site and I conceive this web site is real instructive! Retain putting up.

Deja una respuesta