El Louvre llega a España mediante un histórico convenio de cooperación

A partir del año que viene el Louvre desembarcará en España y ya no hará falta viajar a París para disfrutar de una gran parte del fondo artístico del legendario museo. El acuerdo de cooperación suscripto entre el Museo del Louvre y la Fundación La Caixa es el primero de estas características que el museo materializa en Europa y tendrá una vigencia inicial de tres años, período en el cual el público español podrá contemplar cinco exposiciones en los CaixaForum de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona y Lleida.

La gran institución francesa desembarcará en el 2010 en España y presenta un salto cualitativo al transformar lo que era una colaboración ocasional, en una cooperación permanente. Aunque el programa de exposiciones pactado con la La Caixa cubre tres años (2010- 2012), ambas partes ya están pensando en el trienio siguiente.

Alguna de las muestras podrá verse antes en París y otras serán inéditas pero todas contarán con la participación de comisarios del Louvre.

La primera exposición visitable llegará entre noviembre del 2010 y marzo del 2011 a Barcelona, le seguirá una muestra dedicada al arte copto que podrá verse en Lleida de abril a julio del 2011 y en Girona entre los meses de septiembre y noviembre de ese mismo año. La cuarta muestra dedicada al arte sumerio –procedente de la antigua Mesopotamia–, será expuesta en Madrid entre julio y noviembre del 2011 y en Barcelona de enero a mayo del 2012 y la quinta y última exposición, que promete ser una de las más concurridas, será compartida también por Barcelona (octubre 2011-febrero 2012) y Madrid (marzo-junio de 2012). Dedicada a Eugène Delacroix, y de quien se expondrán obras procedentes de una veintena de museos y colecciones particulares de todo el mundo.

Vía: La Vanguardia

Escrito por | 26 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Culturas y Europa y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Turisticut.com » Blog Archive » Podremos visitar el Louvre en España - 29 de septiembre de 2009 | 13:52

    [...] lasescapadas.com Actualidad, Convenio, [...]

Deja una respuesta