Argentina: se llevará a cabo la 65º edición de La Peregrinación Gaucha

La devoción del pueblo argentino a la Virgen de Luján nació hace 363 años, cuando en 1630 a orillas del río Luján ocurrió un prodigioso suceso que obligó a dejar una pequeña imagen de la Santísima Virgen en ese lugar. Allí se levantó una capilla que con el tiempo se convirtió en el monumental y magnífico templo actual, uno de los santuarios más grandes de Sudamérica y se cuenta entre los principales del mundo.

Así, todos los años, se reúnen cerca de 5000 gauchos de más de 120 asociaciones y centros tradicionalistas que peregrinan hasta el santuario de Luján a rendir homenaje a La Virgen Gaucha. Cientos de personas participan de la misa y de las actividades programadas donde no faltan los tradicionales desfiles con caballos y carruajes tirados por bueyes. Por la noche resulta muy pintoresco ver los fogones encendidos en torno de los cuales se come, se charla, se bebe ginebra y  se guitarrea. No falta el baile y los juegos de apuestas como la taba y la herradura.

Las Peregrinaciones, declaradas de Interés Nacional y Cultural, son un maravilloso espectáculo que homenajea a la Patrona de la República Argentina con un feliz despliegue de tradición.

Vía: Luján, Argentina

Escrito por | 26 de septiembre de 2009 con 5 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Pamela - 2 de octubre de 2009 | 6:48

    Me parecen muy interesantes tus árticulos, en general me gusta ver que hay de nuevo en sitios como este y otros, acabo de ver uno que también me gusto, se llama http://tiempocompartido.wordpress.com/, realmente muy recomendable

  2. Viajes Iberia presenta ‘Étnicos’, su nueva campaña - Destino España - 2 de octubre de 2009 | 23:31

    [...] un descuento adicional de 50 euros por personas aplicable en las tarifas aéreas con destino a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Gambia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, [...]

  3. mbrizzo - 3 de octubre de 2009 | 2:14

    Pamela: muy interesante el enlace que has dejado. Gracias por tu visita!

  4. Angie - 8 de octubre de 2009 | 8:52

    Siempre me ha gustado visitar y conocer nuevos tips, pero en mi caso me ha ayudado mucho que cuento con una membresía con Royal Holiday!

  5. Diego - 8 de octubre de 2009 | 8:54

    Que importante es investigar y comparar lugares para visitar, en mi caso me ha ayudado el visitar páginas como la suya o por ejemplo, acabo de entrar a una que me llamo la atención es http://tiempocompartido.wordpress.com/ y me parecio que tiene excelentes comentarios, al igual que ustedes, felicidades!!

Deja una respuesta