Argentina: se llevará a cabo la 65º edición de La Peregrinación Gaucha

La devoción del pueblo argentino a la Virgen de Luján nació hace 363 años, cuando en 1630 a orillas del río Luján ocurrió un prodigioso suceso que obligó a dejar una pequeña imagen de la Santísima Virgen en ese lugar. Allí se levantó una capilla que con el tiempo se convirtió en el monumental y magnífico templo actual, uno de los santuarios más grandes de Sudamérica y se cuenta entre los principales del mundo.

Así, todos los años, se reúnen cerca de 5000 gauchos de más de 120 asociaciones y centros tradicionalistas que peregrinan hasta el santuario de Luján a rendir homenaje a La Virgen Gaucha. Cientos de personas participan de la misa y de las actividades programadas donde no faltan los tradicionales desfiles con caballos y carruajes tirados por bueyes. Por la noche resulta muy pintoresco ver los fogones encendidos en torno de los cuales se come, se charla, se bebe ginebra y  se guitarrea. No falta el baile y los juegos de apuestas como la taba y la herradura.

Las Peregrinaciones, declaradas de Interés Nacional y Cultural, son un maravilloso espectáculo que homenajea a la Patrona de la República Argentina con un feliz despliegue de tradición.

Vía: Luján, Argentina

Escrito por | 26 de septiembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts