El fenómeno ‘Crepúsculo’ pone de moda un pequeño pueblo de Estados Unidos

Fork, un pequeño pueblo del norte de Estados Unidos, ha triplicado el número de visitantes en los primeros ocho meses de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.

Es que Fork se ha puesto en la escena turística por causa del fanatismo que ha suscitado la saga de libros Crepúsculo y sus respectivas películas. La historia de amor entre una joven mortal y un vampiro, tiene como escenario este pueblo que desde entonces, se ha transformado en una especie de Mecca o lugar de peregrinación para los miles de fanáticos de la saga.

Con sólo 3.120 habitantes y dos semáforos, el pequeño pueblo de Washington que cuenta con dos centros penitenciarios y cuya principal industria es la tala de árboles, ha entrado en el circuito turístico gracias a la gran pantalla. El número de habitaciones de hotel ha crecido llamativamente y los comerciante locales también han podido ampliar su mercado con la venta de chupetes de vampiros y figuras de acción de Bella y Edward.

La vieja camioneta roja de Bella, la cafetería del Forks High School donde los enamorados se miraron por primera vez, la oficina de policía donde trabaja el papá de Bella… todos los días cientos de personas acuden a fotografiar los hitos de la historia en este pueblo que fue tranquilo hasta que llegaron los vampiros.

Vía: Estilo de vida 

Escrito por | 25 de septiembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Con la saga ‘Crepúsculo’, se desata la locura en el Festival de Sitges - Destino España - 3 de octubre de 2009 | 21:02

    [...] ‘Crepúsculo’ se ha convertido en todo el mundo en un fenómeno mediático que arrastra a festivales y salas a una muchedumbre de adolescentes y la locura no ha quedado afuera en la tercera jornada del Festival de Cine de Sitges. [...]

  2. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 0:00

    Thanks for sharing excellent informations. Your website is so cool. I’m impressed by the details that you’ve on this blog. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and just could not come across. What a great website.

Deja una respuesta