Diario de un viaje a Rusia

Y gracias a Nocturna Ediciones y por 15 euros aproximadamente nos llega un interesante libro titulado “Diario de un viaje a Rusia”, escrito por el mismo Lewis Carroll y que fue publicado más de 30 años después de su muerte, convirtiendo a este ejemplar en algo realmente curioso y totalmente diferente a lo que tenía acostumbrados a los lectores del mundo entero.

Corría el año 1867 y Carroll realizó un viaje durante dos meses con su amigo Henry Parry Liddon a Rusia en la que se supone que fue la única travesía que hizo fuera de su Inglaterra natal y que quedó registrada en este diario, con un texto sencillo, reflexivo y sobre todo mucho más cercano a Charles Lutwidge Dodgson, que era su verdadero nombre y que se alejaba del creador de la famosa Alicia en el país de las Maravillas.

Entre estas páginas, el autor conocerá ciudades como Bruselas, Berlín, Potsdam, San Petersburgo y finalmente Moscú, donde recorrerá jardines, palacios, teatros, museos, iglesias y sinagogas. Además hace descripciones tremendamente detalladas, tanto sobre las fachadas de los edificios a los que acude como de los diferentes desayunos que le sirven los camareros con los que se comunicaba a duras penas en un idioma que no era el suyo.

En esta publicación poco conocida por muchos lectores, se aleja claramente de Alicia y otros libros para profundizar en su propio sí, dándonos una versión desconocida y reveladora de uno de los mejores escritores británicos del siglo XIX.

Neon

Escrito por | 25 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta