Cocina oriental en Barcelona

Podríamos decir que Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España, sino la más ecléctica y vanguardista. Museos, arquitectura y arte se fusionan para mostrar lo mejor de esta ciudad creativa y multifacética donde la gastronomía también ocupa un lugar especial.

Ejemplo de la diversidad de Barcelona es la gran oferta de restaurantes que anclan en las propuestas diferenciales, lejos de la cocina clásica española, por cierto, siempre sabrosa y vital para nuestro paladar. Pero si corremos el eje y nos animamos a degustar nuevos sabores, podremos encontrar algunos reductos que se inclinan para los sabores de otros territorios, como es el caso de Gong, un restaurante japonés en el que se respiran airesorientales gracias a su encantadora propuesta.

Situado cerca de la Plaza Bosanova, en el distrito de Sarria, este reducto ofrece lo mejor de la cocina asiática a través de platos japoneses y sudasiáticos elaborados por chefs expertos en la materia. El menú ha sido diseñado utilizando productos frescos y de alta calidad y en él podéis encontrar delicias como Nems vietnamitas, curry rojo de gambas o Sukiyaki de pollo (verduras y pollo con salsa dulce).

Si sois expertos en la materia y vuestro paladar elige el camino de la gastronomía netamente china, podéis optar por la sencillez de Casa Bao, un restaurante chino que se destaca por su informalidad y sus platos tradicionales. La carta es sencilla aunque cuidada y es por eso que en ella encontraréis algunas de las recetas típicas como el Chaw fan, el Chaw Mien (fideos con vegeteales y distintos tipos de carne) o el clásico Chop Suey (carne con brotes de soja y vegetales).

Escrito por | 25 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Baile de precios - Las Escapadas - 6 de octubre de 2009 | 22:59

    [...] España, Barcelona y San Sebastián cuentan con las tarifas más caras, con 125 y 119 euros respectivamente, seguidos [...]

Deja una respuesta