El Empire State de Nueva York lucirá con mayor esplendor su estética Art Decó

Fue protagonista en la gran pantalla cuando  King Kong lo escaló o cuando Cary Grant y Deborah Kerr,  Tom Hanks y Meg Ryan, años después, se citaron en el observatorio del último piso.

El Empire State Building de Nueva York, designado como Monumento Histórico Nacional en 1986, recuperará todo su esplendor Art Decó. Sus administradores han destinado más de 550 millones de dólares (unos 370 millones de euros) para reformar el edificio, mejorar su estética y dotarlo de nueva tecnología.

Las reformas anunciadas hoy y que ya se vienen realizando pretenden devolver su estética Art Decó con mayor esplendor, especialmente en el vestíbulo que “quedó ocultado  por la ‘modernización’ que sufrió en los años 60” explicaron los responsables del Empire.

Tras dos años de estudios previos a cargo de arquitectos, historiadores y artistas, las obras recuperarán un elaborado mural realizado en aluminio batido con vidriado de oro  que rendía tributo a la llamada “Edad de la Máquina” y también se instalaron dos nuevas arañas de cristal Art Decó que formaban parte de los planos originales para el diseño del vestíbulo pero que nunca se llegaron a fabricar ni instalar.

El emblemático edificio de la Gran Manzana, inaugurado en 1931, será tras las mejoras tecnológicas un edificio del siglo XXI conservando todo el encanto de su nacimiento.

Vía; La Vanguardia

Escrito por | 24 de septiembre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Asia, África y América con British Airways - Las Escapadas - 4 de octubre de 2009 | 17:02

    [...] precios muy competitivos. Así, por ejemplo, podrás volar a El Cairo desde 380 euros o a Nueva York, Boston o Washington desde 435 [...]

  2. ‘New York, I Love You’ un film que te descubre la gran ciudad - Las Escapadas - 17 de octubre de 2009 | 22:16

    [...] por Paul Auster,  contada por Woody Allen, cantada por  Billy Joel o Frank Sinatra, Nueva York , la ciudad que ha sido inmortalizada de tantas maneras ofrece sin embargo, la posibilidad de una [...]

  3. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 13:26

    Rattling nice layout and wonderful content material , nothing else we want : D.

Deja una respuesta