Tibet cerrado para el turismo y la prensa extranjera

Así como ocurriera el año pasado, la región del Tibet ha vuelto a cerrarse a los turistas extranjeros. De cara a las celebraciones por el 60 aniversario de la República Popular China el 1 de octubre, la oficina de turismo del gobierno regional envió una orden interna a los operadores turísticos en la que se plantea una restricción al ingreso de extranjeros. La directiva que entró en vigor el domingo y que se prolongará hasta el 8 de octubre,  solicita que no se organicen viajes para extranjeros y por tanto, no se expedirán los imprescindibles permisos para viajar, aunque sí podrán hacerlo aquellos que los hayan obtenido antes de la prohibición. En estos casos se pide a los operadores turísticos que ‘vigilen estrechamente’ las actividades de los turistas.

La medida se tomó a raíz de dos hechos de sangre ocurridos en Pekín y que “han mostrado fallos en el operativo de seguridad para el aniversario”

Los periodistas extranjeros acreditados en China, por su parte, no pueden en principio viajar al Tíbet, salvo en viajes organizados por las autoridades comunistas.

Vía: mensajero web

Escrito por | 23 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts