50 Stradivarius en Colonia

Durante diecisiete días tendremos la oportunidad de ver la exposición de violines más grande hasta el momento en Europa. Será el próximo mes de marzo en el Museo de Colonia (Alemania) y serán exactamente cincuenta piezas repartidas entre violines, violas y violoncelos ¿pero qué hace que estas piezas sean tan especiales? Son todas de Antonio Stradivari y la exposición se llama “Stradivari: Mito y Música

Todos los instrumentos que se presentarán en esta muestra son solo una décima parte de los que Stradivadi creó durante su vida, donde se estima que fabricó entre 550 y 580 piezas, eso sin contar las que aún pueden estar en colecciones privadas y que no se conozca nada sobre la pieza en cuestión.

Son preciadísimos objetos casi de arte donde en las raras ocasiones en las que se subasta uno de estas obras de arte, la puja suele llegar fácilmente al millón de euros aunque en las transacciones privadas la cifra puede dispararse hasta los seis millones, una verdadera barbaridad.

Esta muestra será acompañada por diferentes conciertos y varios talleres en los que se estudiarán concienzudamente los detalles y características principales que hacen inconfundible el sonido de un violín fabricado por Stradivari y todos y cada uno de los rasgos principales que les identifican.

Hay que tener en cuenta que los violines estarán dentro de urnas de cristal individuales y que la muestra contará con fuertes medidas de seguridad y los adelantos más modernos en prevención para evitar que algún ingenioso ladrón intente llevarse una de estas piezas encargadas por clientes como el Vaticano, la Casa Real Española o incluso el astrónomo Galileo Galilei.

Neon

Escrito por | 23 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Sergio Huerta - 22 de octubre de 2009 | 19:36

    Hola me interesaría mucho saber el programa completo de la exposición en dónde puedo conseguir ésa información?, gracias.

Deja una respuesta