Patrimonio de la Humanidad: los Guerreros de terracota de Xian

Si bien la Xian fue una de las rutas comerciales más importantes ente China Oriental y Asia Central, esta provincia se ha perpetuado en el tiempo gracias a sus famosos Guerreros de terracota.

En marzo de 1974 y durante unas obras de abastecimiento de agua de regadío fue descubierto un maravilloso lugar conocido como el Mausoleo del Primer Emperador Qin donde descansaba un ejército conformado por más de 10.000 figuras de guerreros y caballos de terracota en tamaño real que fueron enterrados cuando murió el primer emperador de China Qin Qin Shihuang.

De impactante realismo, cada una de las figuras presenta rasgos y características diferentes (bigotes, peinados, jóvenes, viejos, etnias, etc.) y fueron enterradas junto al emperador bajo la creencia de que el monarca seguiría teniendo tropas bajo su mando. El mausoleo se encuentra a 33 kilómetros de Xian y los tres fosos de entre 4 y 8 metros de profundidad esconden a estas figuras alineadas en formación de batalla.

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados, cada uno de ellos conformado por más de 3.000 piezas y “guiados” por cuatro caballos y un conductor imperial. Ya en 1987, los Guerreros de Terracota fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vía: Historiarte

Escrito por | 22 de septiembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia y Turismo Cultural

Artículos relacionados