El precio mundial de las habitaciones de hoteles desciende un 17%

La crisis financiera ha dejado un saldo negativo para la industria hotelera. Y esto no sólo ha ocurrido en España sino en el mundo entero.

Tal es la difícil situación que deben enfrentar el sector que la única medida para atraer a los turistas en un momento como éste ha sido la de las tarifas tentadoras. Los descuentos, ofertas y promociones han estado a la orden del día en este tormentoso 2009 y así es como ya en el mes de septiembre se han podido establecer algunos parámetros relacionados con el sector hotelero.

Así es como en los seis primeros meses del año se ha detectado un descenso del 17% en el precio mundial de las habitaciones, cifra que surge en el último informe del Hotel Price Index de Hotels.com, que permite seguir el día a día de los precios de los alojamientos. Al parecer, la caída de los precios va de la mano a la caída de los precios en todos los continentes.

Los hoteles de los países latinoamericanos son los que más han sufrido el descenso,con un 18% en la primera mitad del año 2009 en comparación con el año anterior. Entre tanto, los hoteles de Norteamérica cayeron en un 17% mientras que los precios de los hoteles europeos sufrieron un descenso del 16%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Vía: Expreso

Escrito por | 21 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta