Canopy Tower Ecolodge, de radar a observatorio de la naturaleza, en Panamá

Situado en un mirador, en medio del Parque Nacional Soberanía de Panamá se encuentra el hotel Canopy Tower Ecolodge y Observatorio de Naturaleza. Un curioso edificio de más de 15 metros de alto construido en 1965 por las Fuerzas Aéreas de Estados Unicos como mirador y radar, que tenía como función controlar el tráfico naval en la parte más estrecha del Canal de Panamá, de ahí la forma circular de su terraza desde donde se puede divisar toda la flora y la fauna del bosque tropical que lo rodea, los barcos que navegan por el canal y la ciudad de Panamá.

A partir del año 1996, el sitio pasó a manos de una sociedad ecológica que tiene como objetivo la conservación del medio ambiente y la protección de la flora y fauna local por lo que, además, el hotel funciona como Observatorio de Naturaleza y dispone para los huéspedes interesados, guías profesionales que enseñarán todos los secretos del Parque Nacional Soberanía y de todos los animales que viven allí.

El hotel cuenta con 12 habitaciones: cinco individuales en la primera planta, cinco dobles en la segunda, una Suite Cotinga Azul  y la Suite Águila Harpía, en la segunda y primera planta respectivamente. En la tercera planta se encuentra el restaurante y la biblioteca del hotel.

El precio de la estancia, por persona, va desde los 105 hasta los 220 dólares (71,40 hasta 150 euros), pero el hotel ofrece paquetes combinados con excursiones por el Parque Soberanía a partir de 7 días desde 1.259 dólares (856 euros).

El hotel no permite el alojamiento de niños menores de 13 años, pero si tu sueño es estar en pleno contacto con la naturaleza y observar desde la ventana de tu habitación tucanes, garzas o pelícanos, ya sabes dónde.

Más información en www.canopytower.com

Escrito por | 20 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General y Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta