El Peabody Hotel de Menphis ofrece a diario un simpático Desfile de Patos

El Peabody Hotel es un simpático establecimiento de Menphis, Estados Unidos, que conserva una encantadora tradición que data de los años treinta: todos los días bajan del elevador, cinco patos que marchan graciosamente por la alfombra roja que los lleva a la fuente del lobby. Por la tarde repiten el ritual de manera inversa y vuelven al elevador que los lleva hasta su penthouse.

Los huéspedes sacan fotos y celebran con risas y aplausos este gracioso desfile sin que los protagonistas se dispersen.

La tradición surgió de casualidad, a partir de una broma de un empleado del hotel quien, al regresar de una cacería de patos sin haber logrado ninguna pieza, colocó sus patos señuelo en la fuente. Los huéspedes quedaron encantados con la idea y cambiaron los objetos por patitos de verdad.

A partir de ahí se instaló la ceremonia que a diario se desarrolla para regocijo de los presentes. Se trata de ánades reales que viven durante tres meses en el hotel donde un duckmaster los entrena para caminar por la alfombra sin huir despavoridos. Ellos están alojados en el Royal Duck Palace, un verdadero palacete ubicado en la azotea del hotel, con vistas al río Mississipi, piscina privada y ventiladores en el techo, una versión miniatura del Hotel Peabody para que puedan descansar después de su trabajo.

Los patos han aparecido en programas de televisión – incluyendo The Tonight Show con Johnny Carson, Sesame Street y The Oprah Winfrey Show – Y en el Sports Illustrated Swimsuit Issue.

Podemos decir entonces que en el Hotel Peabody es posible ver un desfile de estrellas cada día.

Vía: Lonely Planet 

Escrito por | 19 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta