Relato de una expedición

Hoy voy a dejar las guías de viaje aparcadas y voy a hacer dos recomendaciones verdaderamente literarias relacionadas con los viajes en un par de ejemplares de lo más curioso y que seguramente gustarán a los cada vez menos lectores de libros y amantes de los viajes.

La primera recomendación se titula “Sobre el Polo Norte en dirigible; Relato de la expedición de 1926“, ha sido editado por Interfolio, está en castellano, su precio es de 18 euros aproximadamente y su autor ha sido el mismo Roald Amundsen.

En este libro conoceremos las últimas horas de una expedición en diririble que se mantuvo en el aire durante setenta horas de vuelo, algo que para aquella época constituía una verdadera hazaña, no solo para la aeronáutica sino desde el punto de vista de la navegación sin tener referencias en tierra y estar orientándose mediante un radio indicador. Podría decirse que la narración de este ejemplar es digno de una de las mejores novelas de ficción y aventuras, pero lo cierto es que se trataba de un relato real.

Este relato trata este hecho con veracidad, dado que esta expedición fue el principio del fin de la vida del conocido explorador noruego. En Italia fue diseñado por Nobile, el dirigible Norge, algo que puso en tela de juicio los méritos de Amundsen, y fue fabricado para emular la hazaña de tan famoso explorador.

Pero la expedición terminó en tragedia y Amundsen, olvidando la enemistad creada hacia Nobile emprendió la búsqueda de los náufragos polares fletando un hidroavión que desgraciadamente desapareció en algún lugar del Mar de Barents allá por 1928. Una novela podríamos decir autobiográfica que narra con todo detalle los pormenores de esta última etapa de la vida del genial explorador noruego.

Neon

Escrito por | 18 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta