Otro ERE en Aeroflot

Si hace poco os hablaba de la situación por la que está pasando Japan Airlines, empresa que tendrá que hacer frente a un recorte en 6.000 de sus empleados, hoy le llega el turno a la compañía aérea más fuerte de Rusia, Aeroflot, quien tiene previsto despedir hasta finales del presente año a 2.215 empleados de sus más de 15.000 que tiene en plantilla.

En un principio iban a ser únicamente 2.000 según había confirmado el director general de Aeroflot, Vitali Saviolov, pero ante la caída del flujo de pasajeros, el número podrá aumentar hasta los 4.000, lo que supondrá, además de una verdadera faena para los trabajadores, un recorte importantísimo en los gastos de la compañía aérea.

La ministra de Transporte ruso ha declarado que estos recortes se irán realizando por etapas y que todos los afectados recibirán apoyo estatal para que encuentren un nuevo trabajo y así poder hacer frente a sus gastos y poder mantener a sus familias entre otras cosas.

Hay que destacar que Aeroflot transporta cada año a casi 10 millones de pasajeros y si se suman las aerolíneas filiales llegan a los 12 millones. Aeroflot controla más del 46% de los vuelos rusos internacionales regulares y el 12,5% de los nacionales, algo que no le ha servido para evitar tomar esta decisión antes comentada.

También hay que recordar que el ejercicio del año pasado no fue realmente bueno para la compañía abanderada rusa donde reportó un caída diez veces del valor de beneficio del pasado 2007, algo que se antoja una cifra astronómica y que ha llevado a que tristemente se tengan que tomar estas decisiones. Esperemos que poco a poco esta crisis vaya desapareciendo porque de seguir así, serán más las que tristemente irán teniendo que despedir a miles de trabajadores. Una pena.

Neon

Escrito por | 18 de septiembre de 2009 con 91 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts